Presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales

misa crismalAcompañados por fieles de diversas comunidades parroquiales, los sacerdotes diocesanos y religiosos, que trabajan en la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo, renovaron sus promesas sacerdotales, asumidas el día de su Ordenación Sacerdotal.

Fue en la Solemne Misa Crismal, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en la Basílica Catedral.

“El Sacerdote es el primer llamado a ser discípulo y misionero de Jesucristo, adoptar el estilo de vida del Maestro y recibir la misión de seguir haciendo presente el Reino de Dios en el mundo, con este espíritu de compromiso misionero”, expresó Mons. Miguel Cabrejos al momento de entregar a todos los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, el texto de la Gran Misión Arquidiocesana, denominado “Jesucristo Luz y Salvación” , un interesante documento metodológico y pastoral para un sólido trabajo evangelizador en nuestra jurisdicción eclesiástica.

En su homilía, el prelado se dirigió a los sacerdotes pidiendo al Señor que “nos conceda dar el Sí al desafío de una espiritualidad misionera y pidamos la gracias de alegrarnos con los frutos pastorales ajenos, que son de todos, porque Jesús sentencia: “Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa”, expresó.

Durante esta celebración de Miércoles Santo, el Arzobispo bendijo el Óleo de los catecúmenos, el Óleo de los enfermos y consagró el Santo Crisma, que han de usarse para la administración de sacramentos del Bautismo, Unción de los enfermos, Confirmación y Ordenación sacerdotal, respectivamente.

CUATRO CANÓNIGOS

Previamente, en la Sala Capitular de la Basílica Catedral, nuestro Arzobispo presidió la Ceremonia de Colación de los cuatro nuevos sacerdotes canónigos. Ellos son: El Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué, el Pbro. Francisco Castro Lalupú, el Pbro. Reymundo Iraita Ruíz y el Pbro. Pablo Escobedo Sánchez.

La canonjía es un privilegio concedido por el Arzobispo para formar el Cabildo Eclesiástico. Dentro de sus obligaciones está el rezar Oficio de la Iglesia.