facebook twitter icon youtube256

Virú: Arzobispo presentó a nuevos sacerdotes josefinos

viruEn la solemnidad de “San José, Esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal”, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presentó a los fieles de la parroquia de Virú, los nuevos sacerdotes de la Provincia de San José de la Misión, de la Congregación Misioneros de San José, para la atención pastoral de esta importante zona de nuestra Arquidiócesis.

La presentación de los nuevos sacerdotes se desarrolló en la celebración Eucarística, en el templo Parroquial “San Pedro” de Virú, concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y presenciada por la comunidad parroquial, que evidenció su regocijo con la calurosa bienvenida a sus nuevos guías espirituales.

El nuevo Párroco

En la liturgia de Toma de Posesión de la parroquia, Mons. Miguel Cabrejos entregó al R.P. Oscar Anívar Domínguez Calles M.J., nuevo Párroco, las llaves del templo San Pedro, el Bautisterio, el Confesionario, el Libro de los Evangelios y los utensilios para la celebración Eucarística.

Nuestro Arzobispo agradeció la aceptación de la Congregación “Misioneros de San José”, para realizar su labor pastoral en esta jurisdicción eclesiástica, al mismo tiempo,  pidió el apoyo y colaboración de los fieles para trabajar en comunión en el mismo sentir de la Iglesia.

El nuevo párroco, R.P. Oscar Anívar Domínguez Calles M.J, natural de El Salvador, asumirá la Parroquia junto al R.P. Aarón Hernández Escobar, s.j, Vicario Parroquial y un integrante de la comunidad josefina que está en proceso de formación.

A su turno, el flamante Párroco dirigió las siguientes palabras: “Primero doy gracia a Dios por la misión que me encomienda, luego a Monseñor Miguel por habernos confiado esta parroquia, a mis superiores por creer y confiar en mí”, agradeció.
Finalmente, agregó: Me siento comprometido con el pueblo para servirles y guiarlos a Dios”.

Como gesto de gratitud, los sacerdotes josefinos, entregaron al Arzobispo de Trujillo una réplica de la Sagrada Imagen de “San José”, patrono de la orden y protector de la Iglesia Universal.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS