Investigador italiano presentará vida de Mons. Oscar Romero, mártir de la fe.

conferenciaEl investigador italiano Dr. Riccardo Cannelli llegará a Trujillo para desarrollar una conferencia magistral sobre la vida y el ministerio de Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo salvadoreño asesinado en el ejercicio de su ministerio, y que será beatificado el próximo 23 de mayo.

El tema que presentará se denomina “Mons. Romero, Beato y Testimonio de Amor a los Pobres” y con ello busca dar a conocer los detalles de la vida de Mons. Oscar Romero, nacido el año 1917, quien reaccionó como un verdadero apóstol de Cristo ante el desangramiento y humillación que sufría su pueblo cuando era Arzobispo de San Salvador.
Cabe resaltar que este Arzobispo, que será proclamado beato, era considerado un hombre de Iglesia, protector de los pobres y marginados, un profeta, un luchador por la paz y el diálogo. Su muerte conmocionó al mundo cuando recibió la corona del martirio al ser asesinado mientras celebraba la Misa el 24 de marzo de 1980.
Esta ponencia, organizada por el Arzobispado de Trujillo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y la Comunidad de Sant’Egidio, se realizará este lunes 16 de marzo, desde las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo (Moche).
El Dr. Cannelli es dirigente de la Comunidad de Sant’Egidio, institución católica internacional que trabaja intensamente por la promoción de la paz y el dialogo ecuménico e interreligioso. Al lado de su fructífera trayectoria académica ha participado en los procesos de paz de Mozambique (Africa, 1992), en el proceso de paz de Guatemala (1995-1996), colaborando con la Cruz Roja en Perú (2002-2004), capacitador en los procesos de paz de Colombia, facilitador para las conversaciones entre el Gobierno de Bogotá y las FARC en Cuba y promotor de la campaña internacional para la abolición de la pena de muerte “No Justice With out Life”.
El Arzobispado de Trujillo invita a participar de este importante evento que por su naturaleza permitirá que se conozca mejor el esfuerzo de la Iglesia Católica en la promoción de la paz, el dialogo, la justicia y la solidaridad en América Latina, de manera particular en El Salvador.