Arzobispo: “Trujillo, ejemplo de seguridad humana”

IMG 8736Ver a Trujillo convertido en ejemplo de seguridad humana, fue el deseo del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante su participación en la “ceremonia de Compromiso Unido para la Seguridad Humana 2015”, suscrito esta mañana entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno Regional de La Libertad.

El prelado trujillano felicitó la iniciativa de la ONU para con la región liberteña e invitó a los protagonistas de este proyecto a tener un firme compromiso para poder trabajar por la familia, la justicia, la paz, la salud, la educación, entre otros pilares de desarrollo que busca la referida alianza suscrita.
Como precedente, Mons. Miguel Cabrejos recordó el esfuerzo que hizo la Iglesia en esta materia con múltiples conversatorios multisectoriales en la Sede Episcopal, los que derivaron con dos convenios interinstitucionales, denominados “Compromiso por la Vida y la Paz” y “Por el Respecto a la Dignidad de Trujillo y La Libertad”.
Como se sabe, el plan de la ONU y el Gobierno Regional La Libertad facilitará el desarrollo de un modelo auto sostenible, multisectorial, holístico y replicable para la reducción de la delincuencia en tres comunidades vulnerables de alto riesgos como en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.