Preseminario: Trujillanos toman la decisión de ser sacerdotes

pre semnarioComo cada año, en este mes se inicia el periodo del preseminario, tiempo que busca orientar y clarificar las motivaciones que impulsan a los jóvenes a seguir a Cristo desde el sacerdocio.  Esta  etapa tendrá lugar en los ambientes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo del 25 de enero al 22 de febrero.

La juventud trujillana que desee participar de esta convivencia y fortalecer su vocación sacerdotal, lo pueden hacer inscribiéndose a través del encargado vocacional, Pbro. Edwin Pereda Zelada al teléfono 044/203563 o al RPM #996365233.

“Si el don de la vida es ya de por sí algo formidable, el que Dios nos llame a gozar de su propia Vida Divina, es algo inaudito, inefable, insospechable si no fuera por la revelación que Cristo nos hace en la Sagrada Escritura.  Solamente por la Fe, podemos entender este sublime llamado y a partir de la aceptación de esta verdad toda nuestra vida adquirirá un sentido total”, explicó el padre Pereda.

Finalmente, animó a los jóvenes trujillanos: “Querido joven, no temas, Cristo no quita nada, al contrario, lo ha dado todo por todos”, invitó.

Como se sabe, luego de esta etapa de discernimiento, vienen ocho años de formación en el seminario Mayor. Tras este tiempo, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.