facebook twitter icon youtube256

Preseminario: Trujillanos toman la decisión de ser sacerdotes

pre semnarioComo cada año, en este mes se inicia el periodo del preseminario, tiempo que busca orientar y clarificar las motivaciones que impulsan a los jóvenes a seguir a Cristo desde el sacerdocio.  Esta  etapa tendrá lugar en los ambientes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo del 25 de enero al 22 de febrero. 

La juventud trujillana que desee participar de esta convivencia y fortalecer su vocación sacerdotal, lo pueden hacer inscribiéndose a través del encargado vocacional, Pbro. Edwin Pereda Zelada al teléfono 044/203563 o al RPM #996365233.


“Si el don de la vida es ya de por sí algo formidable, el que Dios nos llame a gozar de su propia Vida Divina, es algo inaudito, inefable, insospechable si no fuera por la revelación que Cristo nos hace en la Sagrada Escritura.  Solamente por la Fe, podemos entender este sublime llamado y a partir de la aceptación de esta verdad toda nuestra vida adquirirá un sentido total”, explicó el padre Pereda.


Finalmente, animó a los jóvenes trujillanos: “Querido joven, no temas, Cristo no quita nada, al contrario, lo ha dado todo por todos”, invitó.


Como se sabe, luego de esta etapa de discernimiento, vienen ocho años de formación en el seminario Mayor. Tras este tiempo, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS