Entronizan imagen de San Expedito en San Lorenzo

san-expeditoSan Expedito, soldado romano, se convirtió al cristianismo en el s. IV y murió mártir. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en forma de un cuervo que le gritaba: "Mañana, Mañana, Mañana".

Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para que después no logre nada. Pero Expedito aplastó al cuervo tentador diciendo: “hoy, hoy, hoy”. No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano".  Así se convirtió en soldado de Cristo, utilizando desde ese momento su valor y disciplina para el Reino de Dios.

Se invita a los fieles a visitar y venerar la imagen de San Expedito, recientemente entronizada en la Parroquia San Lorenzo (Esq. Ayacucho – Colón).