facebook twitter icon youtube256

Arzobispo: "El mejor regalo que Dios ha hecho a la humanidad es Jesús"

mensaje navidadHermanos (as), en este ambiente festivo de la Navidad, me permito recordarles que el mejor regalo que Dios ha hecho a la humanidad es Jesús, el Cristo, que ha asumido nuestra naturaleza humana.

Dios se hace niño, y nos trae el don de la paz y une en Él a la familia humana y divina, a lo terrestre y celeste. Por eso en aquella bendita noche de la Navidad, los fieles reconocen al Señor del cielo y de la tierra, al Salvador y Redentor.


El recién nacido, Jesús, es el príncipe de la Paz, pero de la paz no como la entiende el mundo sino de la paz bíblica, Shalom, que implica por una parte bienestar, prosperidad, desarrollo, alegría, justicia y por otra parte armonía con el hombre, con el cosmos y con Dios.


La paz es la definición misma de Cristo, por eso es vida, es amor, es salvación, es donación, es servicio, es fraternidad, es solidaridad. En este sentido, podemos afirmar, “quien salva una vida es como si salvase al mundo”.

Celebremos con gozo la paz que nos trae el nacimiento del Señor con este amor por la vida de cada ser humano. “No dejemos apagar la llama ardiente de esta paz bíblica encendida por Cristo”, para que todos seamos hombres de buena voluntad.


Trujillo 24 de diciembre del 2014


+ HÉCTOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE, OFM.
Arzobispo Metropolitano de Trujillo


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS