Arzobispo bendecirá el Festival Navideño de Luces y Colores

festivalCon la bendición impartida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., este domingo a las 8:00 pm., se encenderán todas las luces y esperanzas que trae consigo el 17º Festival Navideño de Luces y Colores, evento multicolor animado por una veintena de árboles artísticamente decorados en la Plaza de Armas de Trujillo.

Esta actividad, que congrega a miles de fieles, buscará renovar la experiencia de un cambio en la historia de la humanidad; del paso de una condición a otra del “pueblo que peregrina en el mundo”, que deja el tiempo de las tinieblas y empieza el tiempo de caminar en la Luz que brota del nacido en el portal de Belén.

Misa en la Catedral.

La ceremonia inaugural iniciará a las 7:00 de la noche con la Eucaristía en la Basílica Catedral presidida por el prelado trujillano con la participación de las principales autoridades civiles, políticas, familias y fieles en general.

Terminada la Misa, las autoridades en pleno se dirigirán con la sagrada imagen del Niño Jesús hacia las faldas del monumento a La Libertad, para que el Arzobispo lo coloque e inciense en el imponente nacimiento navideño, preparado con alegría y devoción por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.