facebook twitter icon youtube256

Un nuevo sacerdote fue ordenado para la Iglesia de Trujillo

ordenCon gran alegría, la Arquidiócesis de Trujillo recibió la bendición de contar con un nuevo sacerdote, que fue consagrado por imposición de manos del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. para estar al servicio del Pueblo de Dios.

Se trata de Juan Carlos Membrillo Marrufo, quien recibió el Orden Sacerdotal durante una solemne celebración Eucarística, en la Basílica Catedral, acompañado de fieles y familiares del ordenado.

Con el sacramento del Orden, Membrillo Marrufo se configura a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, es decir que es consagrado como verdadero sacerdote del Nuevo Testamento y, unido a su obispo, será predicador del Evangelio, pastor del Pueblo de Dios y presidirá las acciones de culto, especialmente en la celebración del sacrificio del Señor: la Eucaristía.


La ceremonia contó con la presencia de sacerdotes, seminaristas, amigos y familiares del nuevo sacerdote, quienes fueron testigos de este importante paso a su ministerio sacerdotal. Felicitamos y alentamos la valentía de este hermano formado en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo, que ha decidido dejarlo todo por seguir a Jesús en el servicio del sacerdocio.

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS