facebook twitter icon youtube256

Movimiento Presencia del Evangelio

1 presencia evangelio2Una pincelada de la historia del Movimiento
En noviembre de 1946 un grupo de jóvenes universitarios conocieron al Padre Plácido Rivilli cerca del convento franciscano San Antonio de Bagheria, en las afueras  de Palermo. Padre Rivilli dio vida al Movimiento llamándole “Cruzada del Evangelio”.

 

 
Una pincelada de la historia del Movimiento
En noviembre de 1946 un grupo de jóvenes universitarios conocieron al Padre Plácido Rivilli cerca del convento franciscano San Antonio de Bagheria, en las afueras  de Palermo. Padre Rivilli dio vida al Movimiento llamándole “Cruzada del Evangelio”.

El 4 de octubre de 1987 cambia su nombre a Presencia del Evangelio. Padre Plácido murió el 13 de diciembre de 1999, fecha en la que se conmemora el aniversario del Movimiento.

Así nació el primer núcleo que dio vida al “Cenáculo", en el cual se vivió la alegría del descubri-miento de la solidez de la palabra del Dios y su capacidad de dar respuestas de vida. Padre Rivilli acentuó el carácter eclesial del Cenáculo y del movimiento y de la relación vital con la Eucaristía.
Después se crearon cená-culos en Bagheria y en muchos otros lugares.

En 1947 el Movimiento transfirió el centro de su acción a Palermo, cerca del convento franciscano de la Gancia y la Sicilia. Con la abundancia de cenáculos y la realización de días y de semanas del Evangelio fue irradiado en todas la  parroquias. Hoy en día el Movimiento tiene cenáculos en Italia, Perú y Bolivia.
 
¿Qué hace el Movimiento?
El Movimiento realiza "días" y "semanas" del Evangelio para apoyar y comenzar la evangeli-zación. Organiza cursos y seminarios bíblicos, ruta espi-ritual, ejercicios, convenciones, el Día del Padre Nuestro y otras iniciativas.

Tiene alcance formativo y misionero. Su primer propósito es la escucha y el conocimiento profundo de la Palabra de Dios, su encarnación existencial y vivir la vida como testimonio de esta palabra.

El Movimiento "vive y funciona para que los hombres se regeneren  a partir de la  palabra y del espíritu, y renacidos desde el bautismo, puedan participar de la comunión con la Iglesia”.

Se inspira en el grupo de Jesús y en la primera comunidad cristiana. El grupo constituye el elemento central, también metodológico, de la vida y de la actividad del movimiento.


"El grupo - ha dicho P. Rivilli - es el momento fuerte de nuestro movimiento, lugar privilegiado del encuentro con la palabra de Dios y fuente del apostolado para la evangelización del mundo". (Por: María José Puga).

Publicado en Emaús, diciembre 2014.

 

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS