facebook twitter icon youtube256

Inicia Fiesta de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

CONFRENCIA VICARIO GENERALCon la procesión del Cirio Ferial, este jueves 4 de diciembre se inicia la fiesta y novena patronal en honor a “La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, cuyo día central será el lunes 15 de diciembre.


En Conferencia de Prensa, presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Hipólito Purizaca, los organizadores anunciaron que la bajada de su altar de “la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” será el domingo 14 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, acompañada por diferentes bandas de músicos y de los típicos danzantes: “Negritos”, “Gitanas” y “Collas”.


El presidente de la hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Prof. José Salinas, anunció que la Misa de Fiesta se realizará el lunes 15 del presente y será presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., a las 11:00 de la mañana en el imponente santuario mariano.


Agregó que la procesión con la sagrada imagen tendrá lugar el mismo lunes, a las 3:00 de la tarde por las céntricas calles de la ciudad de Otuzco. “La Mamita” derramará su maternal bendición a todos sus hijos hasta retornar a su santuario a la medianoche”, precisaron.


La Rueda de Prensa estuvo acompañada por el vicario parroquial de Otuzco, R.P. Alex Águila Cruz CSSR., miembros de la hermandad de la Virgen de la Puerta, entre otros organizadores.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS