Cruz Peregrina y su recorrido por nuestra arquidiócesis

1 CRUZ PEREGRINA(Emaús) La Cruz Peregrina de los Jóvenes, llamada así porque ha sido entregada por el Papa Francisco a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, continúa si peregrinación por las parroquias de Trujillo.

La Cruz de los Jóvenes llegará el 2 de noviembre al Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, luego pasará posteriormente a la parroquia Santa Lucía en Moche.

El recorrido continúa por las siguientes parroquias: El Buen Pastor en el distrito El Porvenir; Virgen de la Puerta de Florencia de Mora; y finalmente, el 6 de diciembre, llegará a la parroquia San Lorenzo del Centro histórico de Trujillo, donde permanecerá hasta el año siguiente.

“Es una peregrinación muy hermosa, donde cada parroquia espera a la Cruz Peregrina con mucha expectativa. Allí los jóvenes la aguardan con sendos home-najes de bienvenida y posterior veneración”, sostuvo el asesor espiritual de la Pastoral Juvenil, padre Miguel Escobar.