"Vida Consagrada en la Iglesia hoy: evangelio, profecía y esperanza”

VIDA CONSAGRADAPor invitación del Papa Francisco, el próximo domingo 30 de noviembre iniciará un tiempo de gracia para la Iglesia con el Año dedicado a la Vida Consagrada, que se extenderá hasta el 2 de febrero de 2016.

"Vida Consagrada en la Iglesia hoy: evangelio, profecía y esperanza", será el lema para el Año dedi-cado a la Vida Consagrada. Éste será un tiempo espe-cial para reflexionar y orar por quienes han dedicado su servicio a la iglesia a través de la vida religiosa, que es motor de fe y presencia evangelizadora. Asimismo será una ocasión para presentar la belleza de la consagración a Dios e invitar a los jóvenes a abrazar con generosidad la radicalidad evangélica.

El Año de la Vida Consagrada coincide con el 50º aniversario del Decreto Conciliar ‘Perfectae Caritatis', sobre la adecuada renovación de la Vida Religiosa, que hizo público el Papa Pablo VI en octubre de 1965 y en el que se propuso ahondar en la disciplina de los Institutos cuyos miembros profesan castidad, pobreza y obediencia, así como "proveer a las necesidades de los mismos en conformidad con las exigencias de nuestro tiempo".
El logo elegido para este Año expresa, por medio de símbolos, valores fundamentales de la vida consagrada.

En ella se reconoce la ‘obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo", explica el dicasterio vaticano citando la Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Vita Consecrata' de San Juan Pablo II.(Con información de es.gaudiumpress.org)

Publicado en Emaús, noviembre 2014

INSCRíBETE