Francisco prepara encíclica sobre ecología para principios de 2015

FOTO 1 PAPAEl Santo Padre lleva varios meses trabajando en su nueva encíclica sobre la creación y el respeto del medio ambiente. Ya en un encuentro que tuvo con los superiores de la orden franciscana, expresó lo mucho que le preocupa este problema y les pidió consejo.

"Habló de lo mucho que le preocupa este asunto, de que la Iglesia necesita encontrar el camino para responder a esta crisis ecológica. Utilizando lo mejor de la Ciencia y ayudándose también de las personas de buena voluntad para llegar a un acuerdo entre todos”, dijo el padre Michael Anthony Perry, Ministro general de la Orden Hermanos Menores.

Para contribuir a su reflexión, los franciscanos le entregaron el documento "Franciscanos para la Ecología”. En él se citan iniciativas en este campo que han promovido, también con personas de otras religiones.

Fray Michael Perry subraya que la preocupación por la conservación del medio ambiente es una cuestión por la que todos, creyentes y no creyentes, deben colaborar. Francisco también ha pedido consejo a otros expertos como Erwin Kräutler, obispo de Xingu, una zona del Amazonas profun-damente afectada por la deforestación. (Con datos de Romereports)