Arzobispo bendijo nuevo dosel de la Virgen de la Puerta de Otuzco

IMG 6894En el marco del 71º aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., bendijo el nuevo dosel destinado para las próximas procesiones y peregrinaciones de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

Fue durante una Liturgia de bendición en el frontis del Arzobispado, donde se congregaron los miembros de la hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco, la Mayordomía, Los Servidores Permanentes Traslados, Los de Vigilancia y Peregrinaciones, así como de donantes y fieles en general.

Las características que presenta el nuevo dosel de la Virgen de la Puerta son: vidrio laminado, acero inoxidable y luces Led, con una medida aproximada de 2 metros de ancho por 4.50 de alto, garantizando el cuidado y seguridad de la sagrada imagen.

Esta nueva urna de la “Mamita” servirá para la procesión sobre su maría móvil el próximo lunes 27 de octubre, día central de su aniversario de Coronación Canónica, otorgada por el Papa Pio XII en 1943, en el Tercer Congreso Eucarístico Nacional de Trujillo.

Asimismo, tendrá como fin cubrir a la Sagrada Imagen de la Virgen de la Puerta, durante sus próximas peregrinaciones marianas en la Arquidiócesis de Trujillo.