Celebramos 389 aniversario del Seminario Mayor

portada fiestas patronales seminario2

Nos preparamos para celebrar 389° aniversario de la fundación del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis de Trujillo.

Este año, sin duda, tendrá un aliciente especial al conmemorarse 50 años de presencia institucional del Seminario Mayor en el distrito de Moche. Es por ello que Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, nos ha concedido la gracia de un Año Jubilar y ha establecido como fecha para recibir la bendición papal con indulgencia plenaria en la Santa Misa del martes 4 de noviembre a las 11 am.

Entre las múltiples actividades previstas durante todo el mes de noviembre, queremos invitarles especialmente a las siguientes:

El Triduo comenzará el sábado 1 de noviembre, con la Misa solemne a las 7.30 am. en la Solemnidad de Todos los Santos y la Final del Campeonato deportivo “Mons. Federico Pérez Silva”, arzobispo que promovió la construcción del nuevo Seminario en Moche.

Muy especial será el domingo 2 de noviembre, Día de la Familia del Seminario, pues contaremos con la presencia de la Cruz peregrina de la JMJ y la visita de los familiares de nuestros seminaristas. Celebraremos la eucaristía dominical a las 11 am. en el Santuario Señor de la Divina Misericordia, presidida por el Sr. Arzobispo y transmitida en directo por Sol TV. Junto al almuerzo de familia, habrá Gran Gymkama y Noche de talentos. El lunes 3 de noviembre, fiesta de San Martín, celebraremos con alegría la eucaristía a las 7.30 am. para festejar y agradecer los 50 años de ministerio sacerdotal del P. José María Lera, sj. Asimismo, a las 6 pm., será la ponencia “Iglesia entre Concilios”, a cargo de Mons. José Carlos Sampedro Forner.

Por primera vez, se convocan las Jornadas de Filosofía del Seminario Mayor, que tendrán lugar el lunes 10 y martes 11 de noviembre de 11 am. a 1 pm. en el auditorio del Seminario. Contaremos con la participación del Dr. Carlos Díaz Hernández, reconocido filósofo español, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y promotor internacional del personalismo comunitario.

Quedan todos invitados a compartir nuestras fiestas patronales en este  Año Jubilar. Esperamos contar con su presencia y agradecemos a toda la comunidad arquidiocesana la permanente estima y colaboración con el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo. Unidos siempre en la oración y misión.  (Por: P. Jaume Benaloy Marco, Rector)