Periodistas recibieron homenaje del Arzobispado

IMG 6644Con motivo de celebrarse el “Día del Periodista”, la Arquidiócesis de Trujillo rindió homenaje a todos los periodistas, con una Misa de Acción de Gracias, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

La ceremonia de homenaje culminó con un desayuno de confraternidad junto a todos los gremios periodísticos: El Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad, el Club de Prensa y el Círculo de Periodistas La Libertad.

En la celebración de la Eucaristía, el pastor de la grey trujillana se dirigió a los periodistas presentes para felicitarles por su día, invitándoles a ser sólidos en sus decisiones con la palabra, la razón y el corazón. Asimismo, pidió por los periodistas que ya partieron a la casa paterna, que el Señor les conceda gozar de su presencia.

Al término de la Eucaristía, los periodistas junto al pastor de la grey trujillana, aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo, en el frontis de la Capilla Arzobispal “Santísimo Sacramento”.

El Decano del Colegio de Periodistas La Libertad, Lic. Alberto Pinillos, hizo presente su saludo y agradecimiento: “Monseñor Miguel, como todos en la vida, hay que ser agradecidos y por ello hago público mi gratitud por este homenaje que Ud. ha preparado para todos nosotros”, agradeció el decano.
Igualmente, hizo un comparativo muy característico: “Los sacerdotes y los periodistas tenemos algo en común: la información y la verdad, en el caso de ustedes, la evangelización también con la verdad”, afirmó.

Para el Arzobispado Metropolitano de Trujillo es una alegría compartir este día especial con los periodistas. Son ya varios años que la Arquidiócesis trujillana ofrece este espacio de Acción de Gracias a Dios por esta noble y delicada profesión comprometida con la información veraz.