Arzobispo bendijo nuevos ambientes de I.E.P. “Dante Alighieri”

1El Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., bendijo y entregó la ampliación de la infraestructura de la Institución Educativa Parroquial “Dante Alighieri”, durante emotiva ceremonia académica.

Los nuevos ambientes que fueron bendecidos por el prelado trujillano consistieron en un patio con dos lozas deportivas, cuatro Aulas, un Salón de Audio Visuales para 90 personas, una Oficina de Pastoral y una Escalera de Emergencia de cuatro pisos.

Actualmente este plantel educativo viene siendo dirigido por el R. P. Marco Tulio Rivera Jiménez, que junto con toda la Comunidad Alighierina, se esfuerzan por impartir una educación de calidad a favor de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

La institución educativa, en la persona del R.P. Marco Rivera agradeció la presencia de Mons. Miguel Cabrejos por compartir esta ceremonia en el día que cumple 15 años de la toma de posesión canónica en nuestra Arquidiócesis.

La Institución Educativa Parroquial “Dante Alighieri”, entidad promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, fue fundada el 15 de agosto de 1965 por el Canónigo Monseñor Lorenzo Adorni Tuperti; se alista a celebrar el próximo año sus bodas de oro, bajo la protección de Nuestra Santísima Madre “La Virgen del Camino”.