facebook twitter icon youtube256

Inician campaña para implementar Policlínico en Alto Trujillo

policlinico okLuego de haber culminado la construcción de la primera etapa del Policlínico Materno Infantil “Virgen de las Cruces”, en el sector Alto Trujillo, el Arzobispado, promotor y gestor de esta importante obra social, ha emprendido una campaña pro fondos para su implementación.

Con esta actividad se busca obtener los recursos necesarios para la adquisición de los equipos médicos, que permitan el funcionamiento de este Policlínico, creado para beneficiar a las personas más necesitadas de este zona marginal, cuyo número de habitantes ha superado los 70, 000.

Como inicio de esta campaña, se ha organizado el Bingo Arquidiocesano de la Solidaridad, denominado: “Trujillo comparte con amor”, y se desarrollará en el coliseo cerrado “Gran Chimú”, el sábado 27 de setiembre a las 04:00 pm. en el marco de un show cultural - artístico, en donde, además, se sorteará una cocina, una licuadora, un microonda y canastas de víveres.

La colaboración por cada bingo es de diez nuevos soles (S/. 10. 00). Los premios para los ganadores serán de mil nuevos soles, dos mil quinientos nuevos soles y cinco mil nuevos soles. Los bingos se pueden adquirir en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo y en la Librería del Arzobispado (Jr. Orbegoso 451).

Es importante resaltar que mientras se logra la implementación del Policlinico, se vienen realizando campañas médicas gratuitas, en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Nutrición, Odontología y Ginecología. Ello gracias al apoyo de médicos y enfermeros voluntarios.

El esfuerzo de la Iglesia para poner en funcionamiento este centro médico obedece a la dura realidad que viven muchas familias del Centro Poblado Menor Alto Trujillo, donde además de la pobreza, sufren por no contar con los servicios especializados de salud, que estén al alcance de su precaria economía.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS