Miles de jóvenes se reunieron en encuentro arquidiocesano

encuentro okCon alegría, miles de jóvenes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo participaron del XVII Encuentro Juvenil Arquidiocesano realizado con éxito, en las instalaciones del coliseo del colegio Claretiano.

Fueron dos días de animación, oración, predica y alabanzas dirigidos por invitados especiales como el cantautor Juan Pablo (Ecuador), Mons. Ronald La Barrera (Perú), Silvia Mariella (Paraguay) y Omar Maytorena (Estados Unidos).

La “Solemne Misa de Envío” de jóvenes misioneros fue presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. y concelebrada por sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

En esta ocasión se contó con la presencia de la hermana, Selenne Tamayo, fundadora de la “Congregación de Jesús, Misioneros de Santa María, Madre de Dios”, quien dirigió una profunda oración de sanación para todos los jóvenes con enfermedades en el alma y en el cuerpo, logrando convertirlos en mejores servidores del Evangelio.

La Jornada doble, contó con el acompañamiento solemne de la “Cruz Peregrina”, símbolo del amor y la juventud misionera, que continúa peregrinando por las parroquias arquidiocesanas.

El encuentro anual denominado este año: “Jóvenes, Juéguense la Vida por Grandes Ideales” fue promovido por el Departamento Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Trujillo, dirigido por el sacerdote, R.P. Miguel Escobar.

La Pastoral Juvenil no es sólo el conjunto de acciones a favor de los grupos presentes en una parroquia, comprende los planes y las acciones a favor de los adolescentes y jóvenes que viven en esta Arquidiócesis y que quizá están alejados de la Iglesia, tienen actitudes contrarias a ella o la rechazan o viven en situaciones críticas.