Este lunes: Sacerdotes trujillanos inician su retiro espiritual

cleroDesde el lunes 4 hasta el sábado 9 de agosto los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo realizarán el Retiro Espiritual del Clero 2014, espacio de reflexión y meditación que será dirigido, en esta ocasión, por el R.P. Roberto Prevost, OSA., Ex General de la Orden de San Agustín, en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”.

Durante esta semana los pastores de la Iglesia trujillana, en cumplimiento al Código de Derecho Canónico y teniendo presente las palabras de Jesús "vengan también ustedes aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco" (Mc 6, 31); aprovecharán estos días para fortalecer su vida espiritual en comunidad con sus hermanos en el sacerdocio.

Los ejercicios espirituales son momentos que favorecen la vuelta al encuentro consigo mismo y al encuentro con Cristo que es la razón del ministerio y la evangelización, llevando a redescubrir la alegría y frescura en la acción pastoral y el servicio.

Los sacerdotes religiosos de las diferentes parroquias seguirán atendiendo los actos litúrgicos, es decir, las Santas Misas en las diversas Iglesias de la ciudad, y aquella atención pastoral inmediata que los fieles necesiten.

Finalmente, invitamos a todos los fieles a unirse en oración por la perseverancia y fidelidad de todos los sacerdotes.