Arzobispo entronizó 3 nuevos ángeles en la Catedral

angelsTres nuevas imágenes correspondientes a las del “Ángel de la Pasión”, “Arcángel Miguel” y el “Ángel Uriel”, fueron entronizadas y bendecidas por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en la Basílica Catedral, durante una solemne Eucaristía.

Estas obras de arte, talladas por la Escuela de Talla en Madera “Don Bosco”, adornan las columnas principales de nuestro templo principal, sumándose a los ocho ya colocadas anteriormente. Todas las esculturas se ubicaron con el fin de evangelizar a los fieles a través del arte, la escultura y la pintura, así como seguir embelleciéndola, y fomentar el turismo religioso en nuestra región.
“Está San Miguel Arcángel, que en la Biblia es el príncipe de las milicias celestiales. Está también el Ángel Uriel, que es el custodio de la puerta en el paraíso terrenal, la diferencia es que Uriel tiene la espada y una llama de fuego azul, cuando normalmente es roja. Por último encontramos el “Ángel de la Pasión”, que recoge en un Cáliz la Sangre que derrama la muerte de Cristo en la Cruz. Todo una maravillosa simbología, para que los fieles puedan visitarlos y hacer una pública veneración”, explicó monseñor Miguel Cabrejos.
 La ubicación de las 11 figuras de ángeles es parte de los trabajos de restauración y puesta en valor, que se viene realizando poco a poco, como la de los frescos sobre las naves principales y reparación de los 20 vitrales que rodean los techos de la Catedral. Esta iniciativa ha sido emprendida desde hace muchos años por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., con la colaboración de instituciones y personas de buena voluntad