Recordando al P. Demetrio: un carmelita ejemplar

demetrio(Por: Juan Andonayre) Los carmelitas recuerdan al padre Demetrio Pfluker, un cura honorable y ejemplar en su vida espiritual que hace dos meses partió de este mundo terrenal y que hoy goza de la presencia de Dios. Sin duda fue un gran hombre que dejó muchas enseñanzas, impartió su conocimiento y luchó porque más jóvenes se incorporen a la Orden como religiosos.

“Fue un hombre entregado a Dios y a la Virgen, muy conocedor de la vida de los santos carmelitas y de las normas”, lo recuerda el padre Nilver Núñez.
“Lo recuerdo con mucho cariño porque con él nos ordenamos hace 49 años, y este año íbamos a celebrar nuestras bodas de oro, pero el Señor se lo quiso llevar antes”, comenta con tristeza el padre Esteban Llona, de la parroquia El Sagrario.

También se le recuerda por ser formador y fundador de la Orden Carmelita Seglar de la comunidad que ha vuelto a nacer en Trujillo, luego de los intentos en 1912 y en 1950, que desapareció hasta recién el 2011. El padre Demetrio les fue impartiendo el amor por vivir la experiencia de los santos carmelitas y dar testimonio de vida.

La labor que realizan los padres carmelitas en Trujillo es orientar, dar dirección espiritual a los feligreses; crear un ambiente más espiritual según los carismas de la Orden. (Por: Juan Andonayre – Prensa Arzobispado)