facebook twitter icon youtube256

Este Jueves: Con Himno se celebrará el Corpus Christi

conrferencia prensaPor 15º vez la Arquidiócesis de Trujillo dará testimonio de fe en Cristo presente en la Sagrada Eucaristía con la celebración del Corpus Christi este jueves desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo, en donde el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por primera vez, compartirá con los fieles el Himno dedicado a esta sagrada festividad.


Un enorme estrado eucarístico bellamente adornado con rosas naturales, más de 20 arcos artísticamente decorados a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas, el suelo cubierto de coloridas alfombras florales, cánticos eucarísticos y vistosos fuegos artificiales  será el marco esperado de este jueves por la tarde para que los fieles de todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica  proclamen y aumenten su fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.


La celebración de la Eucaristía será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidate OFM., y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martin CFM., y sacerdotes de esta Arquidiócesis.


Como de costumbre el recorrido procesional con el Corpus Christi sobre su anda floral, coreado con cánticos eucarísticos, oraciones  y alabanzas,  será presidido por Mons. Miguel Cabrejos, acompañado por las autoridades políticas, civiles, culturales y militares.

La sagrada procesión culminará con la bendición Eucarística impartida por  el pastor de la grey trujillana, y una exhibición de bombardas multicolores lanzadas desde la Basílica Catedral al cielo trujillano.

Actividades previas.


La Solemnidad de Corpus Christi se vive intensamente en Trujillo, por lo que se ha  programado el Triduo Eucarístico en todas las parroquias con exposición al Santísimo, oraciones, reflexiones y confesiones.


Los niños y jóvenes de los colegios hacen lo propio  invitando a los fieles a esta festividad con sus pancartas en la denominada  marcha motivadora, que ha tenido lugar el lunes 16 de junio a las 8:00  am., por las calles del centro de la ciudad. Igualmente, los escolares junto a congregaciones religiosas de varones y mujeres realizarán “La Exposición de Periódicos Murales sobre el Corpus Christi”, este martes 17 de mayo de 8:00 am a 1:00 pm, en la Plaza de Armas. Allí grandes y chicos expresarán sus mejores diseños artísticos centrados en la Santa Eucaristía y lo darán a conocer a la comunidad. Se premiará a la presentación escolar con mayor creatividad.


La celebración de la Eucaristía se remonta hace más de 20 siglos, en la Cena del Señor, celebrada el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.


El Arzobispo invita a todos los fieles a participar activamente con entrega, como discípulos y misioneros en este homenaje de amor a Jesús presente realmente en la sagrada Eucaristía.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS