Cruz Peregrina recorre Arquidiócesis de Trujillo

CRUZ PEREGRINALuego que el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidate., bendijera la Cruz Peregrina, en la solemne eucaristía por el Día de la Madre, las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo la vienen venerando con devoción. Primero inició su peregrinación desde la Basílica Catedral, donde fue bendecida por el prelado trujillano a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche. Posteriormente llegó a la iglesia San Agustín (parroquia San Antonio de Padua).

“La Cruz Peregrina, fuente de gloria y victoria irá por distintas parroquias de los decanatos de nuestra Arquidiócesis. El 16 y 17 de agosto llegará al Coliseo del Colegio Claretiano para la inauguración del XVII Encuentro Juvenil Arquidiocesano de Trujillo y, posteriormente continuará su recorrido hasta el 30 de noviembre, día en que regresará a la Basílica Catedral para la clausu-ra de su peregrinación anual”, explicó el padre Miguel Escobar, responsable de la Pastoral Juvenil.

Esta iniciativa fue obra del Departamento Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Trujillo, jóvenes que vienen acompañando cada estación que hace en cada parroquia la Cruz Peregrina. (Prensa Arzobispado)