facebook twitter icon youtube256

Arzobispo interviene en acuerdo del sector Salud La Libertad y Gobierno Regional

saludLuego que el Sector Salud de la Región La Libertad solicitará al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. su mediación con el gobierno Regional La Libertad para encontrar respuestas a sus demandas, el presidente Regional, José Murgia Zannier, el Gerente Regional de Salud, Sr. José Evangelista y los dirigentes de los sindicatos de los hospitales Regional de Trujillo, Belén y UTES Nº06 Servicios periféricos, llegaron a un acuerdo para encaminar soluciones a sus reclamos.


Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OMF., acogió en su despacho episcopal a los representantes del sindicato del sector salud La Libertad  y los funcionarios del Gobierno Regional La Libertad, donde presentaron sus posiciones frente a esta problemática.
A continuación transcribimos el Acta de Acuerdo:
A  C  T  A

Reunidos en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el día lunes 26 de mayo del año 2014 a las 11:30 horas, en presencia del Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional La Libertad, el Sr. José Evangelista Gerente Regional de Salud, los representantes de los Trabajadores de Sector Salud y los Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, llegan a los siguientes acuerdos:
1- Se establece un cronograma trimestral para concursos que permitan postular a los actuales servidores que todavía no han postulado. Son 11 plazas por trimestre, empezando por las Enfermeras y luego las Obstetrices.
2- Aprobar una Directiva mediante Resolución de Gerencia Regional de Salud, previa moción de la Comisión Dictaminadora del Proyecto, para solucionar la situación de los trabajadores destacados tanto intra con inter regional.
Comisión Dictaminadora por parte de los Trabajadores:
Sr. Juan Canales- UTES 06
Sr. Carlos Hernández- Hospital Regional Docente de Trujillo
Sra. Gladis Muñoz – Hospital Belén

3- Establecer un grupo de trabajo para generar la documentación que permita la readecuación de plazas y el cambio de grupos profesionales, incluyendo el tema de la resolución de Nombramiento:
Comisión por parte de los Trabajadores:
Sr. Juan Canales- UTES 06
Sr. Carlos Hernández- Hospital Regional Docente de Trujillo
Sra. Gladis Muñoz – Hospital Belén


Culminada la cita, el presidente Regional La Libertad, Ing. José Murgia saludó y agradeció la intervención del Arzobispo de Trujillo y se comprometió a continuar con las mejoras en ese sector. Lo propio hicieron con el prelado los referidos sindicatos del sector salud La Libertad.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS