Científico dará a conocer estudios sobre los ojos de la “Virgen de Guadalupe”

CONFERENCISTA CIENTIFICOPor primera vez en Trujillo el destacado científico peruano-mexicano, Dr. José Aste Tonsmann (adquirió experiencia por más de 20 años en IBM) ofrecerá este sábado 17 de mayo, a las 5:30 pm., en el Coliseo Gran Chimú una magistral conferencia, denominada “Sus Ojos Tienen un Mensaje para Ti, ¡Recíbelo!”; donde dará a conocer los resultados de su larga investigación en la Tilma (manto) de San Juan Diego, que contiene impresa la sagrada imagen de la Virgen María de Guadalupe, venerada en la Basílica de Guadalupe, ciudad de México.

Previo a la charla magistral organizada por el Arzobispado de Trujillo, se contará con la animación del Ministerio de Música de la Renovación Carismática Católica (RCC)  de la Arquidiócesis de Trujillo, el mismo que concluirá el evento.

DESCUBRIMIENTO.

La exposición, cuyo ingreso será libre para todos los fieles, servirá para que el reconocido expositor explique los detalles de su extenso estudio, en el que se descubrió imágenes en los ojos de la Virgen, utilizando técnicas científicas e informáticas de última generación, convirtiéndolo en el primer descubridor de este milagro, que ha impresionado al mundo entero.

Durante su presentación en Rueda de Prensa en las instalaciones del Arzobispado, el científico Aste Tonsmann dijo estar feliz en Trujillo, esperando este sábado para compartir con los asistentes su larga experiencia de fe y de estudio entorno a la “Guadalupana” con una secuencia fotográfica, en la que espera mostrar el proceso minucioso que lo llevó a impresionantes conclusiones.

“La iniciativa de contar con este ilustre científico obedece a fortalecer nuestra fe y devoción a María, precisamente, en el mes mariano y mes de la Madre” expresó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrea. Por este motivo  también se aperturó desde el 12 al 19 de mayo de 7:00 am a 8:00 pm., en la iglesia Santo Domingo una exposición fotográfica sobre el manto completo de la Virgen de Guadalupe y sus recientes estudios científicos.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la parroquia San Pedro Mártir (iglesia Santo Domingo) hacen extensiva la invitación a todos los trujillanos (as) a participar de este grandioso acontecimiento, científico-académico y de fe.