Mañana retorna a Moche la Virgen de la Puerta

virgen catedral 2La población mochera se encuentra contenta y satisfecha del recibimiento y veneración que ha recibido en Trujillo la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche durante los días 10, 11, 12 y 13 del mes en curso en la que participó en diversos actos católicos que programó la Arquidiócesis de Trujillo.

La sagrada imagen estuvo para su veneración en la Basílica Menor (Catedral) de Trujillo. Ahora se apresta a recibirla mañana miércoles 14 multitudinariamente, luego de haber participado en los actos de la 51º Jornada Mundial de Oración Vocacional, bendición de la Cruz Peregrina, Toma de Albas y Sotanas y Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales que programó la Arquidiócesis de Trujillo.

RUTA DE RETORNO

La “Mamita Mochera” se despide de los fieles trujillanos mañana 14 después de la Misa de Despedida (7:00 am). Saldrá por  la calle Orbegoso, Bolívar hasta llegar al Hospital de Belén donde dará sus bendiciones a los enfermos, médicos y personal que labora en este nosocomio; continuará su recorrido por Bolognesi hasta el Templo Santo Domingo donde recibirá un homenaje especial, calle Independencia, Marcelo Corne, Avenida Larco (siendo recibida por instituciones como Max Planck, Colegio Ingeniería, Telefónica y el Cultural), Avenida Fátima llegando a la parroquia de Fátima aproximadamente a las 12.00 m.

Luego continuará por La Encalada, carretera industrial, óvalo Moche, siguiendo por la carretera Panamericana Norte para visitar el Instituto Regional de Neoplásicas (IREN), transportes  Carranza, Curva de Sun para llegar a  la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe donde se le rendirá homenaje; luego pasará al Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo donde sus representantes le rendirán un homenaje especial de allí pasa al Cruce El Gallo (intersección panamericana con carretera de ingreso a Moche y Las Delicias).

En este sector la imagen de la Virgen de la Puerta será recibida por el Patrón de los Agricultores San Isidro Labrador quien también culmina su peregrinación por la Campiña de Moche, luego de dos meses y celebra sus días central de su festividad regional (14, 15 y 16 de Mayo), así como la Patrona del  pueblo Santa Lucía para ingresar al puebl. Tras ello la Virgen llegará a la iglesia Santa Lucia de Moche en donde la esperarán con alegría una multitud de fieles.