18 Seminaristas recibieron Albas y Sotanas

albas y sotanasEn una concurrida ceremonia Eucarística a los pies de la Virgen de la Puerta de Moche nueve seminaristas recibieron la Imposición de albas y nueve de sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejo Vidarte OFM.

Fue en el marco de la 51º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, fecha que coincidió con la celebración por el Día de la Madre, donde los estudiantes del seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche dieron un paso importante en su camino al Sacerdocio.
Las más emocionadas fueron las mamás, especialmente, de los seminaristas al recibir un invaluable regalo de sus hijos en la búsqueda de su formación sacerdotal.
Monseñor Cabrejos Vidarte aprovechó la ocasión para saludar a las Madres en su Día destacando su loable labor cotidiana en beneficio de la familia, núcleo básico de la sociedad. Por ello, les hizo presente una rosa a todas las mamás presentes en esta ceremonia Eucarística.
CRUZ PEREGRINA.
Bajo la iniciativa del Departamento Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Trujillo en esta Misa, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidate OFM., bendijo la “Cruz Peregrina” y dio por iniciado su recorrido por las parroquias de esta Arquidiócesis para la veneración de los fieles, especialmente de los jóvenes. Culminada la Eucaristía, la Cruz Peregrina recorrió el perímetro de la Plaza de Armas acompañada por la imagen de la Virgen de la Puerta de Moche.  El sagrado madero permanecerá por una semana en la Catedral, para luego proseguir su peregrinación por la iglesia San Agustín.