Arzobispo entregará Albas y Sotanas a Seminaristas

TOMA ALBASEn el marco de la 51º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, este domingo a las 11:00 am., en la Basílica Catedral el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., hará entrega de las albas y sotanas a los jóvenes que se forman en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.

Será en una Solemne ceremonia que coincide con la Misa por el Día de la Madre a los pies de la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche en su segundo día de permanencia en nuestra ciudad.
Serán nueve seminaristas los que recibirán la primera vestimenta litúrgica entre los que ingresaron al Propedéutico (6) y Filosofía (3), mientras que nueve  serán los estudiantes que tomarán sotanas y que recientemente ingresaron al primer año de Teología.
REGALO DE ROSAS
Como todos los años, durante el ingreso a esta ceremonia Eucarística las madres, en su día, recibirán una rosa como símbolo de amor maternal que entregará con cariño el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.
Significado del alba.
Alba Del latín "alba", "blanca". Tiene un sentido bautismal. La pureza del alma lavada por el bautismo. En tanto, la sotana es la vestimenta que los invita a un compromiso mayor con la Iglesia.
Después  de ocho años de formación en el seminario, los jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir donde la Iglesia local los necesite.
NOMBRES:
BENDICION Y ENTREGA DE ALBAS.
-Seminaristas del Año Propedéutico.
-De la Arquidiócesis de Trujillo
Cristian Placido, Bardalez Chuquival
José Alexander, Ojeda Bermeo
Juan Pedro,  Mejia Correa
Manuel  Hecdaver,  Bermeo Bermeo .
William Pusma  Chichay
-Del Vicariato Apostólico de San Ramón.
Leonardo Soto Tito.
-Seminaristas del Primer Año de Filosofía.
-De la Arquidiócesis de Trujillo.
Luis  Enrique,  Chilcón López
-De la Diócesis de Carabayllo.
Junior Antonio,  Torres Machaca.
Jorge Fernández,  Manrrique.
BENDICION Y ENTREGA DE SOTANAS
-Seminarista de la Arquidiócesis de Trujillo.
Carlos Alberto, Cortez Zamora.
Dilber Tomas, Rafael Huamán.
Gilmer, Vera Tafur.
Otto Hisomiro, Córdova Pasapera.
-Seminaristas de la Jurisdicción de Huaraz.
Fernando Diojen  Lazo Salas.
Georch Lliuya Diaz.
Jordan Jesús, Perez Tancarin.
Kevin Diago, Solis Miranda.
-Seminarista de la prelatura de Huamachuco.
Roger Andrés, Linián Echeverría.