facebook twitter icon youtube256

Croquis del recorrido de la "Virgen de la Puerta de Moche" en su visita a Trujillo

1Todo está listo para que la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche realice su visita a la ciudad de Trujillo, que ha programado el Arzobispado Metropolitano de Trujillo a cargo de Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M. al mencionar que “la Iglesia en el mes de Mayo recuerda de manera especial a la Santísima Virgen María como Madre de todos los cristianos”.

Esta peregrinación se inicia el día sábado 10 y estará en la ciudad de Trujillo hasta el 14 de Mayo en que retorna a su pueblo para ser su ingreso desde el Cruce El Gallo en compañía de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores que celebra su fiesta regional.

EL RECORRIDO

Los integrantes de la hermandad de la Virgen de la Puerta que preside Romel Santillán Jiménez ya tienen todo preparado para el recorrido correspondiente con un programa que se inicia desde las 6.00 a.m. del sábado 10 con un rezo del Rosario de la Aurora en el templo Santa Lucía de Moche. A las 7.00 a.m. se realiza la celebración de la Santa Misa de buen viaje a la Madre Santísima, para luego iniciar su recorrido procesional a la ciudad de Trujillo.

Su peregrinaje por el pueblo comienza desde el templo siguiendo por las calles Grau, Alfonso Ugarte, Salaverry hasta la panamericana norte (en sector de ex radio Heroica) para seguir por la carretera embloquetada que conduce a la Campiña de Moche llegando hasta la Capilla San José; de allí continúa hasta la Huaca del Sol, parta llegar al desvío a Trujillo pasando por el sector Santa Rosa, hasta la carretera Industrial, visitar la nueva fábrica de Coca Cola donde sus funcionarios y personal le rendirán un homenaje e ingresar por la parte sur este a Trujillo, por la avenida Villarreal, hasta Sedalib donde recibirá su segundo homenaje.

Continuará por la avenida Honorio Delgado, Asilo de Ancianos, Urbanización El Bosque, Parque Inmaculada, Jirón Diego de Medina, David Lozano, Av. Ricardo palma, Andrés Belaúnde, Capilla Sagrado Corazón de María, donde se le rendirá un tributo especial. Continuará por Jr. Codesido, avenida Ricardo Palma, avenida América, avenida Eguren, Balboa, La Mar,  Santa Cruz hasta el albergue infantil para ingresar a la ex Floresta; continuará por la González Prada, Toparpa, Pachacutec, Capa Yupanqui, Delfín Corcuera, Inca Roca, Tupac Yupanqui, Yahuar Huaca, Av. Moche, Lloque Yupanqui, Tupac Yupanqui, Diego de Almagro, Pizarro (Municipalidad provincial le rendirá su homenaje), Orbegoso hasta la Basílica Menor, llegando aproximadamente a las 9.00 p.m. donde será recibida por el Arzobispo y la población en general.

El domingo 11, Día de la Madre, a las 11.00 a.m. se celebra la Misa en su honor y en homenaje a todas la madres, a cargo de Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM,  la misma que será difundida a través de canal 21 Sol TV y Sol TV Claro a nivel nacional, posteriormente se realizará la procesión de la Virgen y la Cruz Peregrina de los Jóvenes por el perímetro de la plaza de Armas de Trujillo. Desde las 2 de la tarde continúa su veneración. El día martes 13 de Mayo, Día de la Virgen de Fátima, a las 6.00 p.m. se ha programado las Ordenaciones sacerdotales en la Catedral, presidida por la Santísima Virgen de la Puerta de Moche, retornando a su pueblo el miércoles 14 a partir de las 7.00 a.m., después de la Misa de despedida.

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS