facebook twitter icon youtube256

Fiesta de San Isidro Labrador en Moche

SAN ISIDRO(Emaús) La parroquia Santa Lucía de Moche, a cargo de la Congregación de Oblatos de San José, se viste de fiesta cada año para rendir homenaje al Santo Patrón de la Agricultura, por medio de quien le piden a Dios la gracia y bendiciones celestiales para los campos agrarios de la campiña de Moche. En los días centrales, del 14 al 16 de mayo, destaca la procesión de la imagen que va acompañada por decenas de fieles y la bendición de los 45 altares que se levantan en todo el distrito.

San Isidro llega a Moche (antes Valle Santa Lucía) por obra de Santo Toribio de Mogrovejo. Desde el año 1937 se empieza a rendir culto a San Isidro Labrador, un laico campesino y santo, muy apreciado en España. De acuerdo a la creencia mochera, su paso por estas tierras es garantía de una buena cosecha, abundancia en agua y la unión de los campesinos.

El 18 de marzo se inició la festividad. La imagen de San Isidro Labrador recorre la campiña de Moche para derramar sus bendiciones. “Los esperadores” lo reciben con cánticos, oraciones, altares y grandes arcos de fruta en señal de ofrenda.

En los días centrales, del 14 al 16 de mayo, destaca la procesión de la imagen que va acompañada por decenas de fieles y la bendición de los 45 altares que se levantan en todo el distrito.

El Patrón retorna a Moche donde se celebra la solemne eucaristía, el 14 de mayo a las 8 p.m. Sus devotos lo esperan con un altar y un arco adornado con las mejores frutas. La hermandad realiza la verbena artística cultural, quema de juegos artificiales y otras actividades. El 15 de mayo es la misa de fiesta, y al día siguiente la misa de veneración, ambas al mediodía. (P. Guillermo Támara Rodríguez, OSJ – Párroco)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS