Trujillanos participaron de Misa por canonización

misa canonizacionCon gozo, los fieles trujillanos acudieron a la Basílica Catedral de Trujillo  para participar en la Solemne Misa de Acción de Gracias por la canonización de los nuevos santos de la Iglesia, San Juan Pablo II y San Juan XXIII, cuyas imágenes fueron expuestas en gigantografía, en las columnas principales del altar mayor.

La celebración litúrgica, en el marco de la Fiesta de la divina Misericordia, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martin, quien durante la homilía destacó la importancia de ambos personajes.
Dijo que esta noticia es un motivo más para estar alegres,  pues ambos, con su testimonio de vida, nos muestran el camino para poder llegar a Dios. Además destacó que Juan XXIII resumió su vida en una frase: “Una pobre vida llena de la misericordia de Dios” mientras que Juan Pablo II instituyó la fiesta de la Divina Misericordia”, dijo.
Durante la  Eucaristía, muchos devotos portaron retratos de los nuevos santos, y con mucha fe encomendaron sus oraciones para que intercedan ante Dios y les conceda algún milagro.
Mientras tanto, las integrantes del movimiento Mujeres por la Paz San Juan Pablo II se mostraron muy felices por esta canonización.
Trujillanos en Canonización
Hay que recordar que una nutrida delegación de peregrinos trujillanos, entre laicos y sacerdotes encabezados por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., estuvieron presentes en este momento cumbre de la Iglesia Universal, realizado a las 3:00 de la madrugada en Roma.