Arzobispo invocó a proteger la vida, el matrimonio y la familia

ARZO CLEROA partir de las 11 de la mañana el Arzobispo de Trujillo presidió la celebración de la misa crismal en la que los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales y se bendijeron los oleos sagrados.

En su homilía, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., invitó a promover y defender la vida, a descubrir su belleza y a proclamar su valor, a optar por una clara defensa de la misma, hoy amenazada por el aborto, la violencia, el sicariato, el asesinato y la corrupción.
También invocó a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes evangelizadores a que uniéndose  a la Conferencia Episcopal Peruana, digamos con valentía la verdad sobre el matrimonio y la familia tal como lo determina la naturaleza y lo consagra la Palabra de Dios cuando dice “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” y “por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer y los dos serán uno solo”.

Pidió por el Perú y La Libertad, por cada pueblo y ciudad, para que con el esfuerzo de todos florezca el respeto por la naturaleza y por la vida de cada peruano, desde su concepción hasta su muerte natural, para que los pobres accedan a los beneficios del crecimiento económico y para que el perdón y el Amor de Cristo diluya los signos de la cultura de muerte.

Como se recuerda, en el Vía Crucis Arquidiocesano realizado el martes santo en la plaza mayor de Trujillo, el lema escogido fue: “El autor de la vida, que entregó su vida para salvarnos, nos pide respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

INSCRíBETE