Clero trujillano renovó promesas sacerdotales

misa crismalA los pies de la imagen del "Señor de los Milagros" de Paiján, 150 sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, renovaron sus promesas sacerdotales a Dios ante el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., las mismas que asumieron en el día de su ordenación sacerdotal.

Fue durante la celebración de la Misa Crismal en la Basílica Catedral que presidió el prelado trujillano, en donde además se bendijeron los oleos sagrados: Óleo para los Enfermos, Óleo para los Catecúmenos y el Santo Crisma, que han de usarse durante el año para los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Ordenación sacerdotal, y también para consagraciones.
En la homilía, el pastor de esta grey católica compartió una grabación en audio con un mensaje motivacional del Papa Francisco a los Obispos con ocasión de una peregrinación y encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam):
“Hay que salir de la propia comunidad y atreverse a llegar a las periferias existenciales que necesitan sentir la cercanía de Dios. Él no abandona a nadie y siempre muestra su ternura y su misericordia inagotable pues esto es lo que hay que llevar a toda la gente”.
Tras la comunicación, el Arzobispo aprovechó la oportunidad para invocar a proteger la vida, el matrimonio y la familia:
“Tenemos que promover y defender la vida, a descubrir su belleza y a proclamar su valor, a optar por una clara defensa de la misma, hoy amenazada por el aborto, la violencia, el sicariato, el asesinato y la corrupción”
Pidió además por el Perú, y La Libertad, por cada pueblo y ciudad, para que con el esfuerzo de todos florezca el respeto por la naturaleza y por la vida de cada peruano, desde su concepción hasta su muerte natural.
Esta emotiva celebración Eucarística congregó además a muchos fieles de las parroquias de nuestra Jurisdicción Eclesiásticas, para participar y acompañar a sus respectivos párrocos, en este día tan especial para el sacerdocio.
Jueves Santo.
La celebración de Jueves Santo iniciará a las 6:00 de la tarde en la Catedral con el lavatorio de pies,  y posterior visita a los 7 monumentos Eucarísticos del centro histórico de Trujillo.