Masivo Vía Crucis por la Vida con el Sr. de Paiján

viaPor la defensa y respeto de la vida a los pies del Señor de los Milagros de Paiján, miles de fieles trujillanos contemplaron la Pasión de Cristo y le testimoniaron su amor a lo largo del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, realizado en la Plaza de Armas de Trujillo.

El fervoroso recorrido de las 14 estaciones, acompañado de oraciones y cánticos penitenciales, reunió a las parroquias de costa y sierra de nuestra Arquidiócesis, presididos por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., su obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín CFM., autoridades políticas, civiles, sacerdotes, religiosas y seminaristas.
La venerada imagen del “Señor de los Milagros” de Paiján, que llegó por primera vez a Trujillo, escenificó el recorrido penitencial orientado a la defensa de la vida.
“Cristo es el autor de la vida, que entregó su vida para salvarnos, nos pide respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural”,  remarcó por los parlantes el prelado trujillano al inicio de la “vía dolorosa”.
Por segundo año consecutivo, la Virgen María en la advocación de la Virgen Dolorosa de Virú, revivió el emotivo encuentro en la cuarta estación con su Hijo Jesús.
Las instituciones públicas y privadas fueron las encargadas de diseñar con adhesión cada estación por las que pasó el Siervo obediente camino a su crucifixión, entregando su propia vida para la salvación de la humanidad.
El Vía Crucis Arquidiocesano fue transmitido por Sol TV canal 21 (para Trujillo) y Sol TV +, canal 29 de claro TV para todas las diócesis del Perú, además por las ondas y la web site (para el mundo) de radio María.
Misa Crismal.
Las actividades por Semana Santa continúan mañana Miércoles Santo a las 11:00 am., en la Catedral con la denominada Misa Crismal, en donde se da la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma.
En tanto, a las 7:00 pm., se realizará la procesión de Señor “Nazarenos de Ayacucho” por las calles del centro histórico