Trujillo: Programa de la Semana Santa 2014

Foto 3El inicio de la Semana Mayor de la Iglesia se dará este domingo 13 de abril con la Solemne bendición de ramos de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:00 am., en el patio del Palacio Arzobispal.

Seguidamente, el prelado trujillano oficiará la Misa de Domingo de Ramos a los pies del “Señor de los Milagros de Paiján”, en la Basílica Catedral. Finalizada la Eucaristía, la sagrada imagen norteña será condecorada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el gobierno regional de La Libertad.
El Martes Santo será  el Vía Crucis arquidiocesano, a las 4:00 pm con la imagen del Señor de los Milagros de Paiján en la Plaza de Armas de Trujillo.
El Miércoles Santo a las 11:00 am., en la Catedral será la denominada Misa Crismal, en donde se da la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma. A las 7:00 pm., se realizará la procesión de Señor “Nazarenos de Ayacucho” por las calles del centro histórico.
El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 pm., seguidamente se realizará   la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en las iglesias del centro histórico de Trujillo.

En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 del día. Asimismo, el Sábado Santo, a las 8:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección (el Arzobispo la presidirá a las 11:00 am).
“Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua”, expresó Mons. Miguel Cabrejos.