Actividades por Semana Santa en la Arquidiócesis de Trujillo

semana santa(Emaús) Las actividades de Semana Santa se iniciarán el domingo 13 de abril con la solemne bendición de ramos a las 10 a.m. a cargo de Mons. Miguel Cabrejos en el patio del Arzobispado. Seguidamente se oficiará la misa de Domingo de Ramos en la Catedral. El Martes Santo será el Vía Crucis; y el miércoles a las 11 a.m. en la Catedral se celebrará la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y consagración del santo crisma).

El Jueves Santo conmemoraremos la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. Se realizará el lavado de pies a las 6 p.m., y a las 9 p.m. se iniciará el recorrido a los siete monumentos eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. El Viernes Santo al medio día escucharemos el Sermón de las Siete Palabras; el Sábado Santo a las 8 p.m. será la proclamación del Pregón Pascual. La Eucaristía del Domingo de Resurrección se celebrará a las 11 a.m. en la Basílica Catedral de Trujillo. (Prensa Arzobispado)