Quinto aniversario de la entronización del Señor de Burgos

burgos(Emaús) El pasado 28 de febrero se celebró el quinto aniversario de la entronización del Señor de Burgos en la Basílica Catedral. Los fieles de la arquidiócesis de Trujillo, muy identificados con tan venerada imagen, participaron de la ceremonia de bajada de la imagen, misa de aniversario, condecoración, solemne procesión y ceremonia de subida de la imagen a su altar.

Durante la procesión en la Plaza de Armas, la sagrada imagen recibió la más alta distinción y las llaves de la Ciudad que concede la Municipalidad Provincial de Trujillo. El Señor de Burgos recibió también los honores militares del Ejército Peruano con una compañía de efectivos militares y su tradicional banda de músicos. Este día ha quedado grabado en el corazón de la feligresía trujillana pues el “Rey y Patrón” de Huánuco sigue derramando bendiciones también en nuestra ciudad. (Prensa Arzobispado)