facebook twitter icon youtube256

Apertura del año académico en el Seminario Mayor

ARZOBISPO PIDE FORMAR(Emáus) El pasado 10 de marzo, comenzó un nuevo año académico en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte y concelebrada por Mons. José Javier Travieso y Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote, junto a un gran número de sacerdotes, profesores y seminaristas.

Un momento especialmente significativo fue la renovación de la fe y el juramento de fidelidad que hicieron todos los docentes del Seminario ante el Arzobispo. Tras la tradicional “foto de familia”, tuvo lugar el acto académico donde el Obispo de Chimbote, Mons. Simón Piorno, estuvo a cargo de la ponencia "La Palabra de Dios y la Eucaristía en la vida del presbítero".

Con la apertura solemne del Año académico y el canto del himno del Seminario Mayor, se dio por inaugurado el curso 2014 en el que 61 seminaristas diocesanos y 53 seminaristas religiosos continuarán su formación para ser los pastores que la Iglesia precisa en la nueva evangelización. (P. Jaume Benaloy)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS