Iglesia trujillana inició las 24 horas de oración para el Señor

abridoraCon una Liturgia penitencial presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, la Iglesia particular de Trujillo se unió a la jornada mundial de oración denominada “24 horas para el Señor”, cuyo fin, según lo ha señalado el Papa Francisco en su exhortación a esta iniciativa, es ayudar a recuperar la importancia del Sacramento de la Penitencia y valorar al máximo el tiempo de Cuaresma

Sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, seminaristas, congregaciones religiosas, grupos parroquiales, movimientos y fieles en general vienen adorando al Santísimo Sacramento expuesto en el altar de la Basílica Catedral, hecho que se prolongará hasta las 4:00 pm., del día sábado, hora en que culminará con una solemne Misa presidida también por el pastor de la grey trujillana.

Confesiones día y noche

Cabe señalar que durante las “24 horas para el Señor” los fieles permanecen acompañados por sacerdotes, quienes están disponibles para las confesiones a cualquier momento de la jornada de oración.

Recordemos que la Cuaresma es tiempo de arrepentimiento y de gracia para volver nuestro corazón a Dios y amar al prójimo.