29 de marzo: La Hora del Planeta

la hora del planetaEste sábado 29 de marzo de 8: 30 p.m. a 9:30 p.m., millones de personas e instituciones alrededor del mundo apagarán sus luces como un acto simbólico que busca concientizar sobre el cambio climático, la necesidad de preservar el medio ambiente y adoptar medidas concretas.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en el 2007 y desde entonces es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El año pasado, participaron cerca de7 mil ciudades, en 154 países de todo el mundo. Para apoyar este movimiento, debes apagar las luces durante la hora indicada. Además, se debe racionalizar el consumo de agua y reducir los gastos innecesarios de energía y combustibles. A las empresas, instituciones, municipalidades, se les sugiere reducir su consumo de energía, apagar equipos, motores, luces y carteles publicitarios.