facebook twitter icon youtube256

Arzobispo pide formar la actitud interior de seminaristas

misaaperturaAl presidir la Misa de inicio del año lectivo del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. exhortó a la comunidad estudiantil a formar su actitud interior, permanente y estable, como fundamento para la vida y existencia de la persona.

Tomando la frase de San Agustín: "Ama y haz lo que quieras" ha dicho que se debe formar la actitud interior total para amar el Evangelio que profesamos, la Iglesia a la cual pertenecemos, la liturgia que celebramos, los sacramentos que participamos, el estudio que realizamos.
Del mismo modo, se dirigió a los formadores y los demás participantes diciéndoles: "No se es justo solo en algunos actos extremos y en algunas horas del día sino se es siempre y totalmente consagrado al amor del prójimo respetándolo y ayudándolo; se es siempre y totalmente consagrado al amor matrimonial en la plena donación; se es siempre y totalmente consagrado a la verdad también en las pequeñas cosas”, sostuvo. 
Rito.
Como tradición de la Iglesia y de gran aporte a la formación académica y teológica de los seminaristas, en esta Misa Solemne se hizo el rito de profesión de fe y de juramento de fidelidad de los docentes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, frente al pastor de la grey trujillana.
La Eucaristía, concelebrada por el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, el obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso y el rector del Seminario Mayor, R.P. Jaume Benaloy Marco, reunió a seminaristas de siete jurisdicciones eclesiásticas del país y de cuatro congregaciones religiosas, las que fueron presentadas una a una por el Arzobispo al término de la celebración Eucarística.
Tras ello todos los sacerdotes junto a los estudiantes inmortalizaron el momento con una foto en el frontis de esta casa de formación.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS