Trujillanos estarán presentes en Canonización de Papas

peregrnaconUniéndose a la fiesta de la Iglesia Universal por la Canonización de los Papas, Juan XXIII y Juan Pablo II, a realizarse el 27 de abril, la Arquidiócesis de Trujillo estará presente en este histórico acontecimiento con un nutrido grupo de fieles presidido por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Será en el marco de una peregrinación que emprenderá esta delegación de sacerdotes, religiosas y laicos a la Santa Sede, para venerar los lugares desde donde los apóstoles San Pedro y San Pablo guiaron la evangelización en los inicios de la experiencia cristiana.

Durante esta peregrinación se visitará la ciudad de Roma, sus Basílicas patriarcales y los principales templos de esta urbe. Además, se participará de la ceremonia de canonización el día 27 de abril y de la solemne Misa de Acción de Gracias,  al día siguiente.

OTROS LUGARES

Otros de los destinos importantes de este peregrinaje será la ciudad de Asís, para venerar allí las reliquias del Santo Fundador de la Orden Franciscana, y conocer los lugares donde se desarrolló esta espiritualidad, que es motivo de inspiración para el pontificado de nuestro actual Santo Padre.

Siguiendo su recorrido el grupo visitará el Santuario de Lourdes, uno de los lugares más importantes de la devoción mariana, donde la Virgen Santísima se apareció para compartir con los fieles su mensaje de amor a Dios y de ayuda a los más necesitados, de manera especial, a los enfermos.

Durante el peregrinaje los fieles trujillanos también visitarán la ciudad de Florencia, Milán, Niza, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

INSCRIPCIONES.

Los fieles que tienen interés en unirse a este peregrinaje, pueden recibir información e inscribirse  en la Secretaría de la Vicaria General del Arzobispado de Trujillo, entre los días 10 al 15 de marzo.

Papas.

El Papa Juan XXIII sorprendió al mundo con su sencillez y su decisión de convocar el Concilio Ecuménico Vaticano II, el Sínodo de la Diócesis de Roma e iniciar la revisión del Código de Derecho Canónico, como instrumentos para promover el “Agiornamento” de la Iglesia.

Juan Pablo II, llamado el “Papa Peregrino”, visitó el Perú en dos ocasiones y estuvo en Trujillo el 04 de Febrero de 1985 para dirigirse en la Santa Misa al mundo del Trabajo, es recordado como Juan Pablo el Grande, por su innumerable aporte para la evangelización en el mundo entero y por haber permitido que la Iglesia pueda ser escuchada en las difíciles y cambiantes situaciones que presenta la sociedad actual, al inicio del nuevo milenio cristiano.