ODEC-Trujillo inicia año escolar con nuevo director

jorge manrique(Emaús) El docente Jorge Manrique Catalán asumió, en febrero, el cargo de director de la Oficina de Educación Católica de la Arquidiócesis de Trujillo, y con su equipo de 8 coordinadores, se ha propuesto emprender nuevos proyectos en el 2014 como el Aula Virtual para los profesores de educación religiosa y la página web.

Manrique ha sido, por más de un año, secretario general de la Universidad Católica de Trujillo. Es docente de la especialidad de Ciencias Sociales y trabajó desde el año 1999 en la Escuela Parroquial Virgen de la Puerta. En el 2006 asumió la dirección de un colegio en Florencia de Mora y también ha sido coordinador de ODEC en el 2005.

Ahora, como director de la ODEC, asegura que el trabajo se concentrará en monitorear a unos 600 docentes del curso de Educación Religiosa; a quienes se convoca a reunio-nes mensuales de formación temática y coordinación en el marco del plan pastoral arquidiocesano. Además, promover la participación de docentes y alumnos en las fiestas religiosas como Corpus Christi y Semana Santa; así como en acciones solidarias como la Campaña Compatir y Óbolo San Pedro.

El trabajo de ODEC es intenso durante el año escolar y los coordinadores deben visitar los colegios públicos de las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo.

ODEC-Trujillo ahora cuenta con una nueva oficina en el colegio Pio XII, ubicado en la Mz. G Lte. 1 en la calle Perricholi, Sector Vista Alegre, Distrito Víctor Larco.Teléfono 044-204987 (CECOPROS)