Arzobispo participará en Asamblea de la CAL en Roma

calDel 24 al 28 de febrero, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., participará de la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL), a realizarse en El Vaticano.

La temática de la presente plenaria será “Emergencia Educativa y traditio de la Fe en la Juventud Lationamericana”, “El Cultivo Pastoral de todo lo que haya sido sembrado durante la Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro), asimismo “El Renovado Ímpetu Misionero hacia todos los sectores de la Juventud Lationamericana, “El Abrazo de la Caridad ante todas las Necesidades, Sufrimientos y Esperanzas”, entre otros.
La próxima Asamblea de la CAL servirá también para reflexionar sobre “El significado del Pontificado del Papa Francisco para América Latina: exigencias y responsabilidades”
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recibe esta invitación luego que el Sumo Pontífice lo ratificara, en el mes pasado, como miembro de este organismo de la Santa Sede, gracias a su valioso aporte y apreciada colaboración en la tarea que desempeña desde el 2004 cuando fue nombrado por el beato Juan Pablo II.
Como se sabe, la CAL se interesa en estudiar y profundizar los problemas y desafíos de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Desde su creación por el Papa Pío XII -en 1958-, este organismo católico busca colaborar con las necesidades humanas y materiales de las Iglesias más necesitadas de América Latina.

INSCRíBETE