Trujillo celebra a su Patrono y Protector, San Valentín

san valentinCon una Misa de Fiesta y solemne Procesión, los fieles y la comunidad trujillana celebrarán este viernes 14 de febrero el 395º aniversario de la declaración de San Valentín como patrono y abogado de Trujillo.

Así lo informó el párroco de la parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de la Basílica Catedral, R.P. Fausto Dávila, quien explicó que dicha festividad iniciará con un triduo a las 7:00 de la noche el 11, 12 y 13 de febrero, penúltimo día en que se realizará la serenata de homenaje a San Valentín, a las 8:00 pm., en el atrio de la Basílica Catedral animada por coros y grupos apostólicos de esta comunidad parroquial.
El 14 de febrero, Día Central, se oficiará la Solemne Misa de Fiesta en la Basílica Catedral a las 6:00 de la tarde. Allí se recordará la labor mediadora de San Valentín durante el peor terremoto de la historia de Trujillo, ocurrido el 14 de febrero de 1619.
Culminada la Eucaristía, los fieles acompañarán el recorrido procesional de San Valentín por el perímetro de la Plaza de Armas, espacios por donde el Santo Patrón derramará sus bendiciones a la ciudad y a la región La Libertad.
La Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de la Basílica Catedral hace extensiva la invitación a los fieles a unirse en esta muestra de devoción y agradecimiento.
PATRONO
Como se sabe, el cabildo de la Municipalidad de Trujillo el 12 de Febrero de 1627, aprobando la propuesta del Maestro de Campo, Corregidor don Juan de Lozada y Quiñones, declaró a San Valentín como Patrono y Protector de Trujillo, por haber protegido a la ciudad de daños mayores.