facebook twitter icon youtube256

Trujillo celebra a su Patrono y Protector, San Valentín

san valentinCon una Misa de Fiesta y solemne Procesión, los fieles y la comunidad trujillana celebrarán este viernes 14 de febrero el 395º aniversario de la declaración de San Valentín como patrono y abogado de Trujillo.

Así lo informó el párroco de la parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de la Basílica Catedral, R.P. Fausto Dávila, quien explicó que dicha festividad iniciará con un triduo a las 7:00 de la noche el 11, 12 y 13 de febrero, penúltimo día en que se realizará la serenata de homenaje a San Valentín, a las 8:00 pm., en el atrio de la Basílica Catedral animada por coros y grupos apostólicos de esta comunidad parroquial.
El 14 de febrero, Día Central, se oficiará la Solemne Misa de Fiesta en la Basílica Catedral a las 6:00 de la tarde. Allí se recordará la labor mediadora de San Valentín durante el peor terremoto de la historia de Trujillo, ocurrido el 14 de febrero de 1619.
Culminada la Eucaristía, los fieles acompañarán el recorrido procesional de San Valentín por el perímetro de la Plaza de Armas, espacios por donde el Santo Patrón derramará sus bendiciones a la ciudad y a la región La Libertad.
La Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de la Basílica Catedral hace extensiva la invitación a los fieles a unirse en esta muestra de devoción y agradecimiento.
PATRONO
Como se sabe, el cabildo de la Municipalidad de Trujillo el 12 de Febrero de 1627, aprobando la propuesta del Maestro de Campo, Corregidor don Juan de Lozada y Quiñones, declaró a San Valentín como Patrono y Protector de Trujillo, por haber protegido a la ciudad de daños mayores.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS