Fiesta de la Virgen de Huanchaco

(Emáus) Entre la quincena de enero y los primeros días de febrero, el pueblo de Huanchaco se colma de regocijo al celebrar las fiestas patronales de la Virgen Candelaria del Socorro. Su día central, el domingo 2 de febrero, se oficiará una solemne misa de fiesta en el Santuario a las 10.30 a.m..

Como es tradición, luego de la Eucaristía, la Sagrada imagen será llevada sobre su anda por las principales calles del populoso balneario derramando su bendición a las familias, turistas y fieles (Prensa Arzobispado)