Hermanas de la Redención

HERMANAS(Emaús) El 6 de abril de 1935, Ana de Jesús junta a tres amigas consagrándose totalmente a Dios, fundando así la Congregación de las Hermanas de la Redención.

En 1939 aviva el sector contemplativo y, en 1957, las hermanas orantes. Desde el origen de la congregación muchos amigos y amigas (laicos parejas, sacerdotes, religiosos) comparten la misma espiritualidad y misión. Son los amigos de la Redención.

Ana de Jesús dijo “Nuestra misión es el amor”. Nosotras, hermanas de la Redención, siguiendo el ejemplo de Jesús, queremos llevar a los más necesitados el mensaje de libertad espiritual y humana transmitiendo el amor misericordioso del Padre.  Llegamos a Perú el día internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2002. Desde el 2004 Monseñor Miguel Cabrejos nos pidió asumir la coordinación de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo y, en 2008, la Pastoral de la movilidad humana.

Nos dedicamos especialmente a las mujeres, adolescentes y niñas en situación de riesgo (abandono familiar, embarazo inesperado, prostitución, privación de libertad, explotación, trata de personas).  Para contactar con nosotras, nuestra dirección es Jr. Pedro Herrera 806 y nuestros teléfonos son 283439  o 949005130.  ¡Tú también, como Cristo Redentor, puedes manifestar con tu vida el amor misericordioso de Jesús con una donación total a Él! (Por: Hna. Elisabete Mereu)