Papa Francisco ratifica al Arzobispo de Trujillo en la CAL

PAPA Y ARZOBISPOEl Papa Francisco acaba de ratificar al Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., como miembro de la  Pontificia Comisión para América Latina, importante organismo de la Santa Sede que se ocupa de colaborar con el Santo Padre en los asuntos y desafíos de la Iglesia en América Latina.

De esta manera, el prelado trujillano continuará contribuyendo con su valioso aporte y apreciada colaboración en la tarea que desempeña desde el 2004 (Nombrado por el Papa Juan Pablo II, ratificado por Benedicto XVI y hoy por el Papa Francisco) en este organismo de la Curia Romana a favor de la Iglesia en América Latina.

Mons. Cabrejos Vidarte ha tenido dos encuentros con Su Santidad Francisco, llevando el saludo y los sentimientos de aprecio y adhesión filial de todos los fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Trujillo. En ambas ocasiones el Santo Padre envió su bendición paternal a todos los fieles de la Iglesia de Trujillo, de manera especial a los más necesitados, a los pobres y a los enfermos. A su llegada a Trujillo, Mons. Cabrejos compartió con los fieles su impresión de la sencillez, cordialidad y cercanía apostólica del Santo Padre.

Cabe indicar que la información fue oficialmente publicada hoy en el portal web del Vaticano  (Vatican Information Services), donde también se menciona la ratificación en el cargo de los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, Jaime Lucas Ortega y Alamino, Norberto Rivera Carrera, Julio Terrazas Sandoval, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Juan Luis Cipriani Thorne, Cláudio Hummes, Jorge Liberato Urosa Savino, Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer, Paolo Romeo, Raymundo Damasceno Assis, Rubén Salazar Gómez, Stanislaw Rylko; y a los arzobispos: Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Mario Antonio Cargnello, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Geraldo Lyrio Rocha, LeopoHéctor Rubén Aguer, Nicolás Cotugno Fanizzi, Hldo José Brenes Solórzano, José Guadalupe Martín Rábago, Orlando Antonio Corrales García, Juan José Asenjo Pelegrina, Franz-Josef Overbeck”.

La Pontificia Comisión para América Latina es un organismo de la Santa Sede que acompaña la vida de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Además se interesa en estudiar y profundizar  los problemas y desafíos de la Iglesia en nuestro continente. Desde su creación por el Papa Pío XII -en 1958-,  éste organismo católico busca colaborar con las necesidades humanas y materiales de las Iglesias más necesitadas de América Latina.